Con la experiencia BCI Pagos, Pago Fácil posee el deber de reportar las ventas mensuales de un Ecommerce, pero por obligatoriedad es el comercio quien debe realizar la declaración de sus ventas y sería esta declaración la que tendría validez fiscal ante el SII.
Nuestra labor al ser netamente informativa, evitaría la generación de duplicidades en la declaración de las ventas ante el SII.
Dichas ventas se deberían visualizar, siempre y cuando tú como contribuyente hayas elegido la forma de emisión en tu portal del SII.
¿Cómo puedo visualizar mis ventas en el SII?
Debes ingresar a tu plataforma del SII a través del siguiente link https://homer.sii.cl/.
En el menú de tu página deberás seleccionar SERVICIOS ONLINE > BOLETA DE VENTAS Y SERVICIOS ELECTRONICA (imagen adjunta).
Posteriormente, deberás seleccionar la opción DECLARACIÓN DE MODELO DE EMISIÓN.
El sistema te solicitara ingresar con el RUT y clave tributaria. En caso de no recordarla recuerda que también puedes ingresar con la clave única que realizas para realizar trámites.
Una vez ingresadas las credenciales, deberás seleccionar la segunda opción que aparece en sistema la cual indica: NO EMITO BOLETA DE VENTAS Y SERVICIOS CUANDO RECIBO UN PAGO ELECTRONICO. Al realizar este paso, podrás posteriormente visualizar en tu registro de ventas la información que Pago Fácil proporciona de manera diaria al Servicio de Impuestos Internos.
Recuerde que la información enviada por Pago Fácil al Servicio de Impuestos Internos (SII) es una fuente de información para la autoridad tributaria, no obstante, la responsabilidad de revisar y corregir esta información si fuera necesario, recae exclusivamente en el contribuyente.
¿Qué pasa si no cambio la opción indicada?
Si la primera opción del último formato es el que presentas actualmente, no verás las ventas declaradas por Pago Fácil, ya que el SII busca evitar la duplicidad de ventas con el fin de que como contribuyente no debas pagar de manera duplicada el IVA mensual.