Todas las colecciones
Usando Pago Fácil
Conociendo los Estados de las transacciones en Pago Fácil
Conociendo los Estados de las transacciones en Pago Fácil

Guía para conocer el histórico de transacciones.

Amanda avatar
Escrito por Amanda
Actualizado hace más de una semana

Pago Fácil presenta un histórico de transacciones en cada servicio.

Para visualizar una transacción realizada, pincha "Mis Servicios" > elige el servicio donde deseas revisar las transacciones, presiona el botón "Ver más" a la derecha y baja para ver las transacciones realizadas en ese servicio.

Al final de la página está el histórico de transacciones, con las columnas Order Id Tienda, Monto, Estado, Email y Actualizado.

Aparecerán ordenadas desde la última realizada.

El Estado de una transacción puede ser COMPLETADA, PENDIENTE o FALLIDA. ¡Veamos!

COMPLETADA

Significa que el pago se realizó exitosamente, la transacción fue validada por el medio de pago y con toda seguridad puedes hacer entrega del producto o servicio al comprador.


Este tipo de transacción tiene un botón verde con el texto Link Recibo, que permite consultar el recibo de la misma.

PENDIENTE

Significa que el pago fue interrumpido (por ejemplo, cuando el comprador anula el pago, cierra la página o pierde la conexión, o cuando los sistemas fallan). En realidad no existe una forma de saber lo que sucedió. Lo único seguro es que el comprador llegó por lo menos hasta el primer paso en el proceso de pago. La transacción no ha sido validada por el medio de pago y el producto o servicio no ha sido pagado.


Este tipo de transacción tiene un botón azul con el texto Link Completar, que permite copiar y enviar un enlace al comprador para que complete la transacción. Al completar exitosamente el pago, cambia el estado en Pago Fácil y se genera la orden en el ecommerce (si aplica).

FALLIDA

Significa que se intentó realizar el pago pero este falló, por lo que el medio de pago no validó la transacción. Las causas más comunes son credenciales erróneas o falta de fondos. Lo cierto es que el producto o servicio no ha sido pagado.


Este tipo de transacción también tiene un botón azul con el texto Link Completar, que permite copiar y enviar un enlace al comprador para que reintente y complete el pago.

Botón Más Info

Además de los botones Link Recibo y Link Completar, todas las transacciones tienen un botón Más Info, el cual permite acceder a información detallada sobre las mismas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?