¿Sabías que puedes usar Pago Fácil en modo de prueba o sandbox gratuitamente y todo el tiempo que necesites?

En el ambiente de desarrollo podrás:

  • Probar y evaluar el funcionamiento del servicio y el flujo de pago integrado a tu e-commerce antes de ponerlo a disposición de tus clientes definitivamente.

  • Hacer todas las pruebas relacionadas con un desarrollo propio que usará nuestra API

  • Simular la integración y recepción de pagos con Pago Fácil para hacer una demostración a un cliente (en el caso de que prestes servicios de diseño y desarrollo web)

En cualquiera de los casos, puedes hacer un uso completo de la plataforma de pagos en un dashboard de prueba o sandbox, realizando pagos ficticios en cualquier etapa del proceso con tarjetas de crédito de prueba para Webpay Plus o usando el ambiente de prueba provisto por Khipu.

El Ambiente de Prueba

Para usar Pago Fácil en modo de prueba debes seguir los mismos pasos que seguirías para crear una cuenta, configurar e integrar el servicio, solo que en lugar de hacer todo desde desde https://dashboard.pagofacil.cl/, debes hacerlo desde https://dashboard-dev.pagofacil.cl/ y configurar siempre los plugins de Pago Fácil para que usen el ambiente de Desarrollo o Prueba (según lo indique el e-commerce en el que estés trabajando).

Nota 1

Al crear una cuenta en Pago Fácil en el ambiente de desarrollo, tendrás acceso al ambiente de Desarrollo,

Nota 2

Podrás usar las tarjetas de prueba o el ambiente de Khipu para:

Nota 3

Debes asegurarte de no cruzar la configuración de los modos producción y de prueba.

Es un error común tomar los tokens (Service y Secret) desde el dashboard de producción y activar el modo Desarrollo en el plugin, o viceversa.

En ambos casos, la plataforma arrojará un error.

Nota 4

Una vez finalizadas tus pruebas, y siendo hora de pasar al modo de producción para recibir pagos reales, debes ir a https://dashboard.pagofacil.cl/ y configurar los plugins de Pago Fácil con los token del ambiente de Producción.

Acá te dejamos las instrucciones para crear tu cuenta en el ambiente de Producción de Pago Fácil, si aún no la has creado.

Crea tu Cuenta Como Persona Natural en Ambiente de Producción.

Crea tu Cuenta Como Empresa en Ambiente de Producción.

¿Encontró su respuesta?