Pago Fácil presenta un histórico de transacciones en cada servicio.
Para visualizar una transacción realizada, pincha "Mis Servicios" > elige el servicio donde deseas revisar las transacciones, presiona el botón "Ver más" a la derecha y baja para ver las transacciones realizadas en ese servicio.
Al final de la página está el histórico de transacciones, con las columnas Order Id Tienda, Monto, Estado, Email y Actualizado.
Aparecerán ordenadas desde la última realizada.
El Estado de una transacción puede ser COMPLETADA, PENDIENTE o FALLIDA. Veamos.
COMPLETADA
Significa que el pago se realizó exitosamente, la transacción fue validada por Transbank y con toda seguridad puedes hacer entrega del producto o servicio al comprador.
Este tipo de transacción tiene un botón verde con el texto Link Recibo, que permite consultar el recibo de la misma.
PENDIENTE
Significa que el pago fue interrumpido (por ejemplo, cuando el comprador anula el pago, cierra la página o pierde la conexión, o cuando los sistemas fallan). En realidad no existe una forma de saber lo que sucedió. Lo único seguro es que el comprador llegó por lo menos hasta el primer paso en el proceso de pago. La transacción no ha sido validada por Transbank y el producto o servicio no ha sido pagado.
Este tipo de transacción tiene un botón azul con el texto Link Completar, que permite copiar y enviar un enlace al comprador para que complete la transacción. Al completar exitosamente el pago, cambia el estado en Pago Fácil y se genera la orden en el ecommerce (si aplica).
FALLIDA
Significa que se intentó realizar el pago pero este falló, por lo que Transbank no validó la transacción. Las causas más comunes son credenciales erróneas o falta de fondos. Lo cierto es que el producto o servicio no ha sido pagado.
Este tipo de transacción también tiene un botón azul con el texto Link Completar, que permite copiar y enviar un enlace al comprador para que reintente y complete el pago.
Botón Más Info
Además de los botones Link Recibo y Link Completar, todas las transacciones tienen un botón Más Info, el cual permite acceder a información detallada sobre las mismas.
Payment Type Code
En las transacciones COMPLETADAS es especialmente relevante el campo Payment Type Code que muestra el tipo de pago a través de un código de dos caracteres establecido por Transbank.