El funcionamiento por defecto de Pago Fácil consiste en que, una vez que creas, activas e integras un Servicio de Pagos, tus ventas se van sumando en tu saldo. Entonces, cada día hábil, el saldo acumulado hasta 48 horas hábiles atrás, es abonado en tu cuenta bancaria registrada. Este saldo siempre será visible en el Home del dashboard.

Dicho esto, si necesitas anular un pago de un comprador, debes considerar antes lo siguiente:

  •  Venta hecha con tarjeta de crédito. Para saber si el pago fue con tarjeta de crédito o de débito, consulta este artículo

  • Si no estás seguro sobre si el pago fue con tarjeta (Webpay), transferencia (Khipu) o efectivo (Multicaja y Pago46) y MACH, comunícate con nosotros

  • Tener saldo disponible en tu Dashboard de Pago Fácil

  • Esperar 2 días hábiles (bancarios) luego de que la transacción fue realizada, teniendo en cuenta el horario de corte bancario. *

    *Nota: El horario de corte bancario es a las 14:00 horas de todos los días hábiles.

    Por ej:

  • Si la transacción fue realizada a las 10:00 hrs, se deben contar 2 días hábiles desde las 14:00 hrs,

  • Si fue realizada a las 17:00 hrs, se deben contar 2 días hábiles desde las 14:00 hrs del día hábil siguiente.

Ahora sí puedes proceder dependiendo de cuál sea tu caso... 

Caso 1. Pago con tarjeta de crédito

Pincha en tu Dashboard https://dashboard.pagofacil.cl/

"Mis Servicios" 

"Ver más"

En la transacción que deseas anular pinchas "Más info"

"Anular" 

Seleccionas el tipo de Anulación

Total: Las anulaciones totales deben cumplir todas las reglas antes mencionadas
Parcial: Las anulaciones parciales deben ser ventas hechas con crédito sin cuotas (VN)

Caso 2. Pago con tarjeta de débito, transferencia o efectivo

Si tu comprador te pagó con tarjeta de débito, transferencia o efectivo, indistintamente de si tienes o no saldo en Pago Fácil, debes realizar personalmente la devolución a tu comprador, por medio de una transferencia o cualquier otro método que acuerden. En este caso también debes decidir si devolverle al comprador el monto íntegro o deducirle la comisión de Transbank.

Nota: Podrá suceder que el dinero de esa venta con débito, transferencia o efectivo que tienes que devolver no te lo hayamos abonado a tu cuenta bancaria y que se encuentre en tu saldo de Pago Fácil, pero si quieres solventar con rapidez la devolución a tu cliente, debes hacerlo con tus propios medios, ya que no podemos adelantar abonos de saldo ante eventualidades.

¿Encontró su respuesta?