Es muy importante usar el dashboard de Pago Fácil para obtener el estatus real de las órdenes, ya que es donde se indica el estado definitivo del pago.

Puede suceder que recibas una notificación por mail o te des cuenta de que tienes una transacción COMPLETADA en Pago Fácil pero no así en Shopify.

Al completarse una transacción nosotros respondemos a Shopify enviando el detalle de este evento para que dicha plataforma pueda marcar esa orden como pagada y se puedan seguir los procesos de fulfillment de la tienda.

Lamentablemente este mensaje no siempre es recibido o aceptado por Shopify por causas totalmente externas a Pago Fácil con lo que la orden se mantiene en estado de carrito abandonado y no es completada.


Shopify es un servicio utilizado por cientos de miles de usuarios en todo el mundo y bajo una gran demanda tiene pequeñas interrupciones de servicio que no siempre son reportadas en su página de status al no tratarse de incidentes globales.


Puedes ver en este sitio como constantemente experimentan algún tipo de problema puntual: https://downdetector.com/status/shopify/

Hacemos lo posible para completar el ciclo de las transacciones, pero desde nuestra perspectiva de procesador de pagos no tenemos visibilidad de lo que ocurre dentro de cada tienda; por lo que, lamentablemente, no podemos detectar cuando Shopify no procesa correctamente la información que le enviamos.

Si tienes uno de estos casos puedes comunicarte con nosotros indicando el número de transacción para que podamos reenviar la información a Shopify y tu transacción se complete.

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