- Antes de activar la opción de pago MACH en tu ecommerce

  • Es recomendable subir el logo de tu negocio para que el comprador lo vea durante todo el proceso de pago. Así mantiene su confianza en tu tienda.
  • Si bien debes activar la opción para los pedidos de tu tienda online, ésta ya se encuentra activada por defecto para el botón Link Completar de Pago Fácil y para enlaces de cobro generados desde el dashboard. Puedes utilizar estas funcionalidades para visualizar cómo quedaría el pago antes de activarlo definitivamente en tu tienda.

- Activando la opción de pago de MACH en Shopify

Es necesario actualizar manualmente el proveedor de pagos de Pago Fácil a su versión más reciente para incluir múltiples medios de pago además de Webpay (Webpay, Khipu, Multicaja y MACH). Para ello anda a 

  • Settings 
  • Payment providers 
  • Accept credit cards y elimina Pago Fácil - WebpayPlus como proveedor. 

Luego agrega el proveedor actualizado a través de este link: https://www.shopify.com/login?redirect=%2Fadmin%2Fauthorize_gateway%2F1052506. 

La configuración es la misma: 

  • Evita marcar el test mode 
  • Pega los tokens Service y Secret copiados desde el dashboard de Pago Fácil.

Entonces el comprador no será redirigido directo a Webpay, como hasta ahora, sino que se le brindará la posibilidad de elegir entre distintos medios de pago, incluido MACH.

- En WooCommerce

Es necesario aplicar la actualización automática del plugin de Pago Fácil en WordPress para hacer uso de la versión más reciente, que ya no redirecciona directamente a Webpay, sino que permite al comprador elegir entre distintos medios de pago, entre ellos, MACH.

- En PrestaShop, OpenCart y Desarrollos Propios

Para PrestaShop, OpenCart y Desarrollos Propios ya está activada por defecto la opción de pago en efectivo con MACH, de manera que no hay que realizar ningún cambio.

¿Encontró su respuesta?