Gracias a nuestra alianza estratégica con Nubox emitir documentación contables, como boletas o facturas electrónicas, te tomará solo un par de clicks.
Primer Paso: Inscribir y Activar el servicio con Nubox.
Paso 2: Integrar el Addon de Nubox en Pago Fácil.
Una vez que hayas inscrito tu servicio con Nubox Lo primero que debes realizar es habilitar el addon Nubox en tu cuenta Pago Fácil.
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Paso 3: Emitir tus Boletas y Facturas con el Addon de Nubox en Pago Fácil.
Una vez hecha la integración, podrás facturar en cualquiera de los servicios que hayas creado en Pago Fácil.
La ruta para ir al servicio es Mis Servicios
Luego se presiona el botón Ver Más en el Servicio Elegido
Sólo aparecerá el botón Facturar habilitado en las transacciones con estado COMPLETADA.
Para poder facturar la transacción debes presionar el botón Facturar y encontrarás los campos a completar para poder emitir la Factura.
Información de Emisión
Rut Contraparte ( cliente Final).
Razón Social Contraparte ( cliente Final).
Comuna Contraparte.
Código Sucursal ( si hay alguno).
Dirección Contraparte (Cliente Final).
Tipo de Factura:
Para el caso de las boletas
El SII no solicita esa información, sin embargo está en los datos requeridos de Nubox para realizar boletas.
Debes trabajar con datos genéricos;
Por ejemplo algún rut genérico como 66666666-6.
En los campos de Dirección puedes colocar NA
Lo importante es que prestes especial atención al correo y el detalle de la compra que es lo que le llega al cliente.
Produtos
En este apartado se completan, manualmente, los siguientes campos:
Nombre (del Producto).
Cantidad (del Producto).
Precio (del Producto).
Descripción (del Producto).
Una vez completados los campos del producto debes presionar el botón Agregar producto
Los productos agregados deben completar la cantidad exacta de la venta de lo contrario no se podrá Cargar la Factura y aparecerá una advertencia “La suma de los productos no cincide con el monto de la transacción.”
Una vez igualado el monto de la venta, debes presionar el botón Cargar Factura.
Aparecerá el mensaje “Factura Emitida con Éxito”.
Desde la vista servicio podrás ver un resumen de sus facturas realizadas, que apareceran con la etiqueta "Facturada"
Para poder verlas debes presionar Mas info donde tendrás acceso a la boleta/factura en Formato PDF o XML.
Una vez que el PDF o XML se encuentre disponible ya podrás adjuntarlo y enviárselo por correo al cliente final.
El envío de las facturas en el sistema de Nubox no se realiza de forma automática; sino que debe realizarse manualmente al cliente final.
El registro completo de los documentos realizados queda automáticamente en tu cuenta Nubox para su posterior revisión contable.
Fin.