Facturas y documentos tributarios.

Recibirás mensualmente una factura/boleta o documento tributario, por las comisiones de las transacciones realizadas durante el mes. Recuerda que la comisión se descuenta automáticamente al realizarse cada transacción.

La factura de comisiones es la suma individual de todas las comisiones durante el período facturado. Estas comisiones ya fueron descontadas en cada transacción al realizar el abono, con lo cual no es necesario pagar la factura por comisiones.

Las comisiones más el IVA se descuentan individualmente de cada transacción. Resultan de la diferencia entre el monto de venta y el monto abonado. Dado que para realizar este cálculo se realiza un redondeo, no siempre el porcentaje de comisión más IVA sobre el total de las ventas mensuales es igual al monto de la factura de comisiones. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo del cálculo individual.

Para el caso de las anulaciones, se realiza una nota de crédito mensual con la suma de las comisiones de las transacciones anuladas, ya sea que fueron anulaciones totales o parciales. Puedes ver cómo se realizan las anulaciones en el siguiente enlace.

Para el caso de ventas en cuotas sin interés de Pago Fácil, se factura la comisión total de la venta en el primer mes, pero el monto de la comisión se descuenta mes a mes junto al abono. Por ejemplo, si realizas una venta por $30.000 en 3 cuotas sin interés y la comisión es de 2,95%+iva, se facturará $1.054 de comisión pero se descontarán $352 por mes en cada abono mensual.

Las facturas tienen fecha antes del último día de cada mes pero contemplan las comisiones desde las 0 horas del primer día hasta las 23:59 del último día del mes.

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