Recibirás mensualmente una factura/boleta o documento tributario, por las comisiones de las transacciones realizadas durante el mes. Recuerda que la comisión se descuenta automáticamente al realizarse cada transacción.

La factura de comisiones es la suma individual de todas las comisiones durante el período facturado. Estas comisiones ya fueron descontadas en cada transacción al realizar el abono, con lo cual no es necesario pagar la factura por comisiones.

Tener en cuenta que los abonos de las transacciones se calculan individualmente restando las comisiones más el IVA. Además, el sistema toma el número entero de ese cálculo y la diferencia entre monto total y monto abonados da como resultado la comisión. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo.

Para el caso de las anulaciones, se realiza una nota de crédito mensual con la suma de las comisiones de las transacciones anuladas, ya sea que fueron anulaciones totales o parciales. Puedes ver cómo se realizan las anulaciones en el siguiente enlace.

Nota: Las facturas tienen fecha el día 28 de cada mes pero contemplan las comisiones desde las 0 horas del primer día hasta las 23:59 del último día del mes.

¿Encontró su respuesta?