Todas las colecciones
Usando Pago Fácil
Facturas y Documentos Tributarios
Facturas y Documentos Tributarios

Guía de Facturas y Documentos Tributarios en Pago Fácil

Ignacio avatar
Escrito por Ignacio
Actualizado hace más de una semana

Facturas y documentos tributarios.

Recibirás mensualmente una factura/boleta o documento tributario, por las comisiones de las transacciones realizadas durante el mes. Recuerda que la comisión se descuenta automáticamente al realizarse cada transacción.

La factura de comisiones es la suma individual de todas las comisiones durante el período facturado. Estas comisiones ya fueron descontadas en cada transacción al realizar el abono, con lo cual no es necesario pagar la factura por comisiones.

Las comisiones más el IVA se descuentan individualmente de cada transacción. Resultan de la diferencia entre el monto de venta y el monto abonado. Dado que para realizar este cálculo se realiza un redondeo, no siempre el porcentaje de comisión más IVA sobre el total de las ventas mensuales es igual al monto de la factura de comisiones. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo del cálculo individual.

Las facturas tienen fecha antes del último día de cada mes pero contemplan las comisiones desde las 00:00 horas del primer día hasta las 23:59 del último día del mes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?