Recibirás mensualmente dos facturas/boletas o documentos tributarios

  1. Factura por Servicios: Esto es el pago mensual del plan que elegiste que incluye el monto fijo y las transacciones en exceso de tu plan. Puedes entrar en este link para más detalle.
  2. Factura por Comisiones: Incluye la comisión por las transacciones realizadas durante el mes. Recuerda que la comisión se descuenta automáticamente al realizarse cada transacción.

Factura de Servicios

La factura de servicios se cobra mensualmente y está comprendida por la suma del pago mensual y las transacciones adicionales. En este caso, el monto está exento de IVA.

1. Pago Mensual

Es el abono fijo que tienes por el plan contratado. Puedes ver el valor por plan en este link.

2. Costo de transacciones adicionales

Todos los planes, menos el independiente, tienen límite de transacciones. Es decir, a partir de un cierto número de transacciones estipulado para cada plan, se cobra un extra por cada transacción.

Puedes ver los límites de transacciones y costo por transacción extra en este link.

Por ejemplo, si tienes el plan Enterprise, y en un mes tienes 760 transacciones, es decir superaste por 10 el límite, se te cobrarán 10x0.0053 UF = 0.053 UF adicionales. En total, para un valor de la UF de $28.827, serían $1.527 extra.

Para un plan PyME, si en un mes tienes 405 transacciones, es decir superaste por 5 el límite, se te cobrarán 5x0.0.006 UF = 0.03 UF adicionales. En total, para un valor de la UF de $28.827, serían $865 extra.

Ejemplos para cada plan:

Factura por Comisiones

La factura de comisiones es la suma individual de todas las comisiones durante el período facturado. Estas comisiones ya fueron descontadas en cada transacción al realizar el abono, con lo cual no es necesario pagar la factura por comisiones.

Tener en cuenta que los abonos de las transacciones se calculan individualmente restando las comisiones más el IVA. Además, el sistema toma el número entero de ese cálculo y la diferencia entre monto total y monto abonados da como resultado la comisión. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo.

¿Encontró su respuesta?