Pago Fácil incorpora a Nubox que te ayudará a facturar tus ventas.
Requisitos
- Debes estar registrado en Pago Fácil como Persona Jurídica
- El Rut registrado en Pago Fácil debe ser el mismo Rut de Empresa que está registrado en Nubox.
Una vez creada la cuenta en Nubox obtendrás 2 elementos fundamentales para integrar tu servicio de Nubox en Pago Fácil:
- Usuario.
- Password.
Acá puedes revisar cómo generar tu usuario y password en Nubox.
Configuración
En la etapa de Configuración debes ir a Configuración => Addons y presionar el botón Configurar.
Debes completar los datos requeridos:
Campo | Descripción |
| Rut del administrador de la cuenta Nubox |
| Nombre de Usuario entregado por Nubox al momento de crear el servicio Nubox asociado al Rut de la Empresa con la cual quiere Facturar y que debe ser el mismo Rut registrado en Pago Fácil |
| Pasword del usuario entregado por Nubox al momento de registrarse |
Luego de completar los campos aparecerá un mensajé de Solicitud Exitosa.
Hecha la integración, podrás Emitir Facturas y Boletas Electrónicas con Nubox en cualquiera de los servicios que hayas creado en Pago Fácil.
Una vez que el PDF o XML se encuentre disponible ya podrás adjuntarlo y enviárselo por correo al cliente final.
El envío de las facturas en el sistema de Nubox no se realiza de forma automática; sino que debe realizarse manualmente al cliente final.
El registro completo de los documentos realizados queda automáticamente en tu cuenta Nubox para su posterior revisión contable.
Temas Relacionados
- ¿Cómo generar y emitir una Nota de Crédito Electrónica?
- ¿Cómo se descarga el reporte de boletas?
- Otros temas relacionados con Facturación Electrónica en Nubox.