Los contracargos corresponden a transacciones no reconocidas por sus tarjetahabientes desde sus estados de cuenta, cuando esto ocurre los clientes finales pueden generar una disputa sobre los montos cobrados a sus entidades bancarias quienes a su vez generan un cuestionamiento de tal monto al comercio involucrado.

¿Por qué me podrían generar este tipo de contracargos?

Las razones podrían deberse a:

  1. Compra no autorizada

  2. Cobro no reconocido

  3. Producto o servicio no recibido

  4. Recibió un producto que difiere de lo comprado

¿Te surgieron más dudas al leer lo anterior? No te preocupes que acá van algunos tips para que puedas evitar estos contracargos.

  • Recuerda tener tu servicio actualizado

  • Es importante que cuentes con información de contacto en tu sitio web, así podrás tener una comunicación directa con tu cliente y evitar que se generen este contracargos por desconocimiento de las transacciones efectuadas.

  • Deben ser visibles las políticas de envío de los productos comercializados en tu sitio web.

  • Por último, a nadie le gustaría recibir un producto que no coincide con la imagen del sitio web. Te recomendamos que seas realista y publicites imágenes reales de los productos comercializados.

¿Qué debo hacer si es que me llega un Contracargo?

Lo primero es guardar la calma y verificar la información que Pago Fácil te solicitará en base a la transacción en cuestión.

Te enviaremos una carta desde nuestros medios de contacto oficiales con las indicaciones de cómo dar respuesta y los plazos establecidos para ello.

Te pediremos una serie de documentación para que podamos establecer si el cobro de la transacción es correcto o no.

Tendrás que enviarnos esta documentación dentro de los plazos establecidos estipulados en la carta para evitar inconvenientes.

Recuerda consultar a nuestro equipo de soporte si tienes más dudas relacionadas. Nuestro canal de atención primario es nuestro chat en línea (el cual podrás acceder ingresando a la burbuja azul del costado inferior derecho de tu pantalla), o puedes escribirnos, igualmente a [email protected]

¿Encontró su respuesta?