Ahora con Pago Fácil tus compradores pueden pagar sus pedidos en efectivo a través de Multicaja

Los pagos pueden hacerse en los miles de Comercios Multicaja que hay por todo Chile, llevando el cupón que generará tu tienda en línea. 

Los beneficios de este medio de pago son:

  • Más de 5.000 puntos Multicaja a lo largo de Chile habilitados para recibir efectivo Multicaja
  • Más de 100 puntos caja los héroes a lo largo de Chile habilitados para recibir efectivo Multicaja
  • Equipo de Contact Center Multicaja disponible para guiar a clientes en caso que tengan problemas con el pago
  • Presentes casi todas las comunas de Chile ( www.multicaja.cl/puntos-de-pago-efectivo)

Funciona de la siguiente manera.

Al finalizar un pedido, de entre las opciones de pago ofrecidas por Pago Fácil, el comprador selecciona MultiCaja Efectivo

Se genera un cupón de pago con fecha de expiración que el comprador puede imprimir

Luego el comprador puede buscar el Comercio Multicaja más cercano para realizar el pago

Una vez realizado el pago en el Comercio Multicaja, se hará la notificación a Pago Fácil y a tu tienda en línea, actualizando el estado de la transacción y el pedido respectivamente, para que puedas entregar tu producto o servicio

Antes de activar la opción de pago en efectivo con Multicaja

  • Antes de activar el pago en efectivo en tu tienda en línea, es recomendable subir el logo de tu negocio para que el comprador lo vea durante todo el proceso de pago y se mantenga su confianza.
  • Si bien la opción debes activarla para que esté disponible en los pedidos de tu tienda en línea, la misma ya está activada por defecto para el el botón Link Completar de Pago Fácil y para enlaces de cobro generados desde el dashboard, de manera que puedes valerte de estas funcionalidades para visualizar cómo quedaría el pago en efectivo antes de activarlo definitivamente en tu tienda.

Activando la opción de pago en efectivo con Multicaja

En Shopify

Es necesario actualizar manualmente el proveedor de pagos de Pago Fácil por la versión más reciente para pasar de tener solo Webpay a tener múltiples medios de pago (Webpay, Khipu y Multicaja). Para ello, se debe ir a Settings > Payment providers > Accept credit cards y eliminar Pago Fácil - WebpayPlus como proveedor. Luego se debe agregar el proveedor actualizado a través de este link: https://www.shopify.com/login?redirect=%2Fadmin%2Fauthorize_gateway%2F1052506. La configuración es la misma de siempre, evitando marcar el test mode, y pegando los tokens Service y Secret copiados desde el dashboard de Pago Fácil. Entonces el comprador no irá directo a Webpay como hasta ahora, sino que se le brindará la posibilidad de elegir de entre distintos medios de pago, como por ejemplo, Multicaja.

En WooCommerce

Es necesario aplicar la actualización automática del plugin de Pago Fácil en WordPress para hacer uso de la versión más reciente, que ya no redirecciona directamente a Webpay, sino que permite al comprador elegir de entre distintos medios de pago, entre ellos, Multicaja.

En PrestaShop, OpenCart y Desarrollos Propios

Para PrestaShop, OpenCart y Desarrollos Propios ya está activada por defecto la opción de pago en efectivo con Multicaja, de manera que no hay que realizar ningún cambio.

¿Encontró su respuesta?