Pago Fácil te ayuda a agregar múltiples medios de pago a tu tienda en línea o a recibir pagos sin tener un website, todo para que puedas disponer de una solución completa de gestión de tu negocio online y solo tengas que dedicarte a vender.
Actualmente trabajamos con Webpay de Transbank, con Khipu y con Multicaja, lo que significa que al usar Pago Fácil tus compradores te pueden pagar con tarjetas de crédito y débito, transferencias y efectivo.

Sigue estas instrucciones para comenzar a recibir pagos en tu website o redes sociales de forma inmediata

Antes de comenzar, encuentra el plan perfecto para tu negocio

Revisa nuestra oferta actualizada de planes aquí y encuentra el que mejor se adapte a las características de tu negocio.

Paso 1. Crear una cuenta

Crea tu cuenta en https://dashboard.pagofacil.cl.
Más información aquí.

Paso 2. Crear un Servicio de Pagos

Nota sobre el uso de OpenCart: Para integrar Pago Fácil a tu ecommerce en OpenCart es necesario que al momento de crear el Servicio de Pagos en Pago Fácil, se escoja la opción CUSTOM en el Tipo de servicio, y se coloque la URL principal del website por igual en los campos Url Servicio, Callback Url y Return Url.

Más información aquí.

Paso 3. Activar el Servicio de Pagos

¡Atención! Este paso solo es necesario si creaste el Servicio con un plan distinto al Independiente. Si lo creaste con el plan Independiente, por favor omite este paso.

Opcionalmente, puedes registrar una tarjeta de crédito para pagar automáticamente cada mes.

Más información aquí.

Paso 4. Integrar o aprender a usar tu Servicio de Pagos

Dependiendo de la opción escogida en Tipo del Paso 2, deberás ahora llevar a cabo tu integración o aprender a usar las funcionalidades.

  • Si escogiste SHOPIFY, haz la integración así.
  • Si escogiste WOOCOMMERCE, haz la integración así.
  • Si escogiste PRESTASHOP, haz la integración así.
  • Si escogiste MAGENTO, haz la integración así.
  • Si escogiste CUSTOM para usar OPENCART, haz la integración así.
  • Si escogiste CUSTOM para usar un DESARROLLO A MEDIDA, consulta la documentación de nuestra API aquí.
  • Si escogiste SIN ECOMMERCE, aprende a usar la función de enlaces de cobro aquí o la función de botones de cobro aquí

Haber escogido una integración con un ecommerce o un desarrollo a medida no te impide usar la función de enlaces de cobro o botones de cobro siempre que lo necesites.

Paso 5. Asociar una cuenta bancaria

Debes asociar una cuenta bancaria que no sea RUT ni MACH para que podamos abonarte tu saldo. En tu dashboard, haz clic en tu nombre de usuario, ubicado en la parte superior derecha, y luego en Cuentas Bancarias. Haz clic en Agregar una cuenta, llena el formulario y haz clic en Guardar. Entonces podremos transferir el saldo de tu cuenta Pago Fácil a la cuenta bancaria que indicaste.
Actualmente, los abonos de saldo se realizan con una periodicidad de 72 horas hábiles a partir del corte bancario de las 14 horas. Así, todos los días hábiles recibirás abonos en tu cuenta bancaria tomando en cuenta el desfase anteriormente mencionado.
Más información aquí.

¡Y listo! Ya tienes todo configurado para recibir pagos con Pago Fácil

¿Encontró su respuesta?