¿Sabías que puedes usar Pago Fácil en modo de prueba o sandbox gratuitamente y todo el tiempo que necesites?

Esto es especialmente útil si quieres:

  • Probar y evaluar el funcionamiento del servicio y el flujo de pago integrado a tu website antes de contratarlo e incorporarlo definitivamente
  • Hacer todas las pruebas relacionadas con un desarrollo propio que usará nuestra API
  • Simular la integración y recepción de pagos con Pago Fácil para hacer una demostración a un cliente (en el caso de que prestes servicios de diseño y desarrollo web)

En cualquiera de los casos, puedes hacer un uso completo de la plataforma de pagos en un dashboard de prueba o sandbox, realizando pagos ficticios en cualquier etapa del proceso con tarjetas de crédito de prueba.

El dashboard de prueba o sandbox

Para usar Pago Fácil en modo de prueba debes seguir los mismos pasos que seguirías para crear una cuenta, configurar e integrar el servicio, solo que en lugar de hacer todo desde desde https://dashboard.pagofacil.cl/, debes hacerlo desde http://dashboard-dev.pagofacil.cl/ y configurar siempre los plugins de Pago Fácil para que usen el ambiente de Desarrollo.

Nota 1

Al crear una cuenta en Pago Fácil, tendrás acceso con las mismas credenciales a todos los ambientes: Desarrollo, Beta y Producción. Esto quiere decir que con una sola cuenta de usuario puedes acceder tanto a https://dashboard.pagofacil.cl/ (producción) como a http://dashboard-dev.pagofacil.cl/ (desarrollo, prueba o sandbox).

Nota 2

Podrás usar las tarjetas de prueba en dos circunstancias:

Nota 3

Debes asegurarte de no cruzar la configuración de los modos producción y de prueba. Es un error común tomar los tokens (Service y Secret)  desde el dashboard de producción y activar el modo Desarrollo en el plugin, o viceversa: tomar los tokens desde el dashboard de prueba y activar el modo Producción en el plugin. En ambos casos, la plataforma arrojará un error.

Nota 4

Una vez finalizadas tus pruebas, y siendo hora de pasar al modo de producción para recibir pagos reales, debes seguir los pasos desde cero, pero siempre en el dashboard de producción https://dashboard.pagofacil.cl/ y configurar los plugins de Pago Fácil para que usen el ambiente de Producción.

¿Encontró su respuesta?