El papel de Pago Fácil en las transacciones es facilitar la conexión técnica entre el ecommerce ―Shopify, en este caso― y Transbank, de manera que aunque Pago Fácil conserva un histórico con la información de las transacciones, estas no están organizadas exactamente igual que en Shopify, que tiene su propia lógica y manera de almacenar y presentar sus datos. Sin embargo, es posible realizar un cruce manual de transacciones a partir de determinados campos, a fin de agilizar las auditorías necesarias entre las dos plataformas.

Shopify no envía a Pago Fácil los “números de orden” que sus usuarios están acostumbrados a revisar, sino que le envía los “números de checkout” que sus usuarios normalmente no usan (aunque pueden verse en el detalle de las órdenes y cuando se exporta un documento con las órdenes).

Entonces, la forma de cruzar la información entre Shopify y Pago Fácil es a través del documento exportado con las órdenes de Shopify, específicamente del campo Payment Reference, que corresponde con el campo Order Id Tienda en el histórico de Pago Fácil.

¿Encontró su respuesta?