Shopify es un servicio de plataforma eCommerce en línea, es decir, una herramienta que se puede utilizar sin necesidad de ser comprada y únicamente se paga de manera mensual o anual por su uso orientada a personas o empresas que quieren vender sus productos o servicios.

Prerequisitos.

Para poder realizar la configuración del sitio eCommerce en Shopify para recibir los pagos en Chile necesitamos lo siguiente :

  1. Tener una cuenta en Shopify.
  2. Tener un servicio activo en Pago Fácil.
  3. Tener a mano las credenciales, el token de servicio y el token secreto, para realizar la configuración.

Instalación.

Actualmente existen dos maneras de realizar la instalación / agregar el medio de pago a Shopify.

ó

  • Seleccionar Pago Fácil como proveedor directamente en Shopify (que por ahora solo provee recepción de pagos con tarjetas a través de Webpay). Accedemos al panel de administración de nuestra tienda. Seleccionamos el link de Settings / Configuración y luego en el menú Payments / Pagos.

Configuración

Una vez agregado Pago Fácil como medio de pago, simplemente debemos ingresar nuestro Token del servicio con su respectivo Token secreto. Recuerda que estos tokens corresponden a las credenciales obtenidas una vez activado el servicio.

Para tener en consideración :

  • El checkbox "Use test mode" debe de ser sólo marcado si la conexión se hace con el servidor de pruebas. De lo contrario lo más probable es que exista un error relacionado al servicio, por ejemplo que este no existe.
  • El Token de Servicio y Token Secret no deben de confundirse con usuario y clave de la pasarela. Esto también resultará en un error relacionado a que el servicio no existe.
  • El Token Secret es usado para firmar el mensaje, por lo que debes mantenerlo secreto. Siempre hay alguien malintencionado

Una vez salvado, ya estamos listos para recibir los pagos.

¿Encontró su respuesta?