El funcionamiento por defecto de Pago Fácil consiste en que, una vez que creas, activas e integras un Servicio de Pagos, tus ventas se van sumando en tu saldo. Entonces, cada día hábil, el saldo acumulado hasta 72 horas hábiles atrás, es abonado en tu cuenta bancaria registrada. Este saldo siempre será visible en el Home del dashboard.

Dicho esto, si necesitas anular un pago de un comprador, debes considerar lo siguiente para cada caso...

Caso 1A. Pago con tarjeta de crédito teniendo saldo en Pago Fácil

Si tu comprador te pagó con tarjeta de crédito y tienes saldo disponible en Pago Fácil, comunícate con nosotros a [email protected] para que tramitemos la anulación de la venta y que tu comprador reciba íntegramente su dinero.

Caso 1B. Pago con tarjeta de crédito sin tener saldo en Pago Fácil

Si tu comprador te pagó con tarjeta de crédito pero no tienes saldo disponible en Pago Fácil ―por ejemplo, porque te lo abonamos a tu cuenta bancaria antes del reclamo―, debes realizar personalmente la devolución a tu comprador, por medio de una transferencia o cualquier otro método que acuerden. En este caso, la comisión de Transbank no podrá revertirse. Entonces es tu decisión si asumir los gastos y devolverle al comprador el monto íntegro (recomendado) o deducirle la comisión de Transbank.

Caso 2. Pago con tarjeta de débito

Si tu comprador te pagó con tarjeta de débito, indistintamente de si tienes o no saldo en Pago Fácil, debes realizar personalmente la devolución a tu comprador, por medio de una transferencia o cualquier otro método que acuerden. En este caso también debes decidir si devolverle al comprador el monto íntegro o deducirle la comisión de Transbank.

Nota: Podrá suceder que el dinero de esa venta con débito que tienes que devolver no te lo hayamos abonado a tu cuenta bancaria y que se encuentre en tu saldo de Pago Fácil, pero si quieres solventar con rapidez la devolución a tu cliente, debes hacerlo con tus propios medios, ya que no podemos tramitar anulaciones de pagos con tarjetas de débito ni podemos adelantar abonos de saldo ante eventualidades.

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