Actualmente tenemos dos pasarelas de pago para Shopify, Pago Fácil - WebpayPlus que es la versión que tiene como primera opción Transbank, y Pago Fácil, que incluye más medios de pago.

Si estás creando un servicio nuevo y quieres mostrar la mayor cantidad de medios de pago a tus clientes, puedes hacerlo asignando Pago Fácil a través del siguiente link: https://www.shopify.com/login?redirect=%2Fadmin%2Fauthorize_gateway%2F1052506

Si ya tienes Pago Fácil integrado a tu Shopify y sólo se muestra Webpay, es necesario actualizar manualmente el proveedor de pagos de Pago Fácil por la versión más reciente para tener múltiples medios de pago (Webpay, Khipu, Multicaja y Pago46).

Para ello, se debe ir a Settings > Payment providers> Accept credit cards y eliminar Pago Fácil - WebpayPlus como proveedor. Luego se debe agregar el proveedor actualizado a través de este link: https://www.shopify.com/login?redirect=%2Fadmin%2Fauthorize_gateway%2F1052506.

La configuración es la misma de siempre, evitando marcar el test mode, y pegando los tokens Service y Secret copiados desde el dashboard de Pago Fácil. Entonces el comprador no irá directo a Webpay como hasta ahora, sino que se le brindará la posibilidad de elegir de entre distintos medios de pago, como por ejemplo, Khipu o Multicaja.

¿Encontró su respuesta?