Hablando de ecommerce, si un comprador agrega productos a su carrito y luego se arrepiente, estamos frente a un carrito abandonado, pero si ya ha llenado su carrito, completado su información personal y selecionado su método de pago, de manera que se genera una orden de compra, pero luego se arrepiente y no completa el proceso de pago, estamos frente a un checkout abandonado.
Para esos casos en que se ha generado la orden de compra pero se ha abandonado el checkout, e incluso cuando el comprador quiere completar el pago pero falla por falta de fondos o cualquier otra razón, pago Fácil dispone de un botón que puede ayudarte enormemente a recuperar y aumentar tus ventas.

TRANSACCIONES PENDIENTES Y FALLIDAS

Una transacción con el estado PENDIENTE en el histórico de Pago Fácil indica un checkout abandonado, mientras que una con el estado FALLIDA indica que el comprador llegó hasta el final pero el pago falló por credenciales erróneas, falta de fondos, etc. En ambos casos, las transacciones presentarán un botón azul con el texto Link Completar, que permite copiar y enviar un enlace directamente al comprador para invitarlo a completar o reintentar el pago.

Al completar exitosamente el pago, el estado de la transacción no solo cambiará en Pago Fácil, sino que también (si aplica) se actualizará la información en el ecommerce.

¿Por qué esto permite recuperar y aumentar las ventas?

Porque puedes comunicarte de forma personalizada con tu cliente para enviarle el enlace y persuadirlo de completar el pago directamente, sin necesidad de volver a agregar los productos a su carrito o completar su información personal.

Es un proceso más rápido y efectivo. ¡Pruébalo ya!

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