Pago Fácil presenta un histórico de transacciones en cada servicio. Solo debes hacer clic en Mis Servicios y luego en el botón Ver más del servicio en cuestión. Al final de la página está el histórico de transacciones, con las columnas Order Id Tienda, Monto, Estado, Email y Actualizado.

El Estado de una transacción puede ser COMPLETADA, PENDIENTE o FALLIDA. Veamos.

COMPLETADA

Significa que el pago se realizó exitosamente, la transacción fue validada por Transbank y con toda seguridad puedes hacer entrega del producto o servicio al comprador.
Este tipo de transacción tiene un botón verde con el texto Link Recibo, que permite consultar el recibo de la misma.

PENDIENTE

Significa que el pago fue interrumpido (por ejemplo, cuando el comprador anula el pago, cierra la página o pierde la conexión, o cuando los sistemas fallan). En realidad no existe una forma de saber lo que sucedió. Lo único seguro es que el comprador llegó por lo menos hasta el primer paso en el proceso de pago. La transacción no ha sido validada por Transbank y el producto o servicio no ha sido pagado.
Este tipo de transacción tiene un botón azul con el texto Link Completar, que permite copiar y enviar un enlace al comprador para que complete la transacción. Al completar exitosamente el pago, cambia el estado en Pago Fácil y se genera la orden en el ecommerce (si aplica).

Nota: Puede suceder que a un comprador se le debite el dinero de su banco y en Pago Fácil la transacción indique PENDIENTE. Para casos como esos, consultar aquí.

FALLIDA

Significa que se intentó realizar el pago pero este falló, por lo que Transbank no validó la transacción. Las causas más comunes son credenciales erróneas o falta de fondos. Lo cierto es que el producto o servicio no ha sido pagado.
Este tipo de transacción también tiene un botón azul con el texto Link Completar, que permite copiar y enviar un enlace al comprador para que reintente y complete el pago.

Nota: Puede suceder también que a un comprador se le debite el dinero de su banco y en Pago Fácil la transacción indique FALLIDA. Para casos como esos, consultar aquí.

Más Info

Además de los botones Link Recibo y Link Completar, todas las transacciones tienen un botón Más Info, el cual permite acceder a información detallada sobre las mismas.

En las transacciones COMPLETADAS es especialmente relevante el campo Payment Type Code de esta información detallada. Este campo muestra el tipo de pago a través de un código de dos caracteres establecido por Transbank y cuyo significado puedes ver a continuación.

¿Encontró su respuesta?