Todas las colecciones
Instalación
Cómo simular transacciones en Shopify desde una cuenta Free Trial.
Cómo simular transacciones en Shopify desde una cuenta Free Trial.

Guia para probar la integración Shopify-PagoFácil

Amanda avatar
Escrito por Amanda
Actualizado hace más de una semana

Como indicamos en nuestro artículo Cómo simular transacciones en Shopify de manera exitosa. Si eliges crear tu cuenta desde Free Trial te encontrarás con la página de inicio, y al hacer click en Start Free trial te llevará a una secuencia de pasos muy intuitivos.

Sin embargo, al momento de hacer las pruebas de compra hay diferencias, puesto que en el perfil Free Trial de Shopify, Pago Fácil no está integrado dentro de los Partner-friendly apps; por lo que, al tratar de hacer una transacción de prueba desde tu tienda aparecerá la invitación  a suscribir un plan, para poder hacer pruebas de pago como muestra la siguiente imagen.

Una vez suscrito el plan, no tendrás problemas para realizar las pruebas de pago.

Recuerda que:

Para poder realizar pruebas de compra, la tienda no debe tener la Protección con contraseña activa; de lo contrario te aparecerá un error.

Si aun no estás seguro si quieres suscribir un plan en Shopify y quieres hacer una prueba de integración, shopify lo permite en el modo edición (solamente), sino te aparecerá el aviso que tomes una suscripción.

Puedes saltar este inconveniente con el siguiente truco, la prueba de compra debes realizarla editando cualquier ítem de la página como administrador, al entrar en ese modo de "edición" como administrador de la página, si te permitirá acceder a la pasarela de pagos para simularlos.

(Nota:

Este método es un bypass antes de pagar la suscripción y poder realizar unas pocas pruebas, pero lo ideal es hacer las pruebas de pago con el plan de Shopify suscrito donde no tendrás restricciones de ningún tipo, adicionalmente este truco pudiera no ser exitoso).

Presionas tu catalogo y sigues la secuencia de pago (luego de haber creado un producto de prueba).

Luego puedes ejercitar las distintas alternativas de Éxito o Fracaso.


Para visualizar una transacción realizada, pincha "Mis Servicios" > elige el servicio donde deseas revisar las transacciones, presiona el botón "Ver más" a la derecha y baja para ver las transacciones realizadas en ese servicio.

Al final de la página está el histórico de transacciones, con las columnas Order Id Tienda, Monto, Estado, Email y Actualizado.

Aparecerán ordenadas desde la última realizada.


DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Acá te dejamos algunos temas complementarios una vez que hayas hecho la integración:


¿Ha quedado contestada tu pregunta?