Pago Fácil es un medio de pago todo en uno, ya que con una sola integración podrás activar en tu tienda de Jumpseller la recepción de pagos con tarjetas, transferencias y efectivo. El cliente escoge libremente cómo pagar pero tú administras todos los ingresos en un solo lugar. ¡Olvídate de revisar tus ingresos en distintas plataformas y sufrir para consolidar tu contabilidad!

Beneficios

  • Configuración e integración fácil y gratuita
  • Planes adaptados al tamaño de tu negocio
  • Ofertas y promociones permanentes
  • Recepción de pagos con Webpay (tarjetas de crédito y débito)
  • Recepción de pagos con Khipu (transferencias)
  • Recepción de pagos con MultiCaja (efectivo)
  • Recepción de pagos con Pago46 (efectivo)
  • Abono automático de las ventas en 48 horas hábiles

Requisitos previos

La integración con Jumpseller es el paso 4 en una serie de sencillos pasos para crear una cuenta en Pago Fácil, configurarla, registrar una cuenta bancaria donde recibirás el dinero y finalmente, incorporar Pago Fácil a Jumpseller.

  • Si aún no has seguido los pasos mencionados, mira este tutorial antes de continuar. Si ya lo hiciste y solo te falta la integración con Jumpseller, continúa leyendo
  • Debes tener tu tienda en Jumpseller correctamente configurada con la moneda en pesos chilenos (CLP)

Esos son los prerrequisitos ¡Ahora a integrar Pago Fácil con Jumpselller!

Paso a paso

  • En Jumpseller, haz clic en Configuración y luego en Pagos
  • Haz clic en Agregar Método de Pago y luego en Pasarela de Pago Externa
  • Completa la información del formulario

Nombre: Puedes ponerle algo como Pago Fácil o Pago Fácil (pago con tarjetas, transferencias y efectivo)

Url de método de pago: Escribe aquí el endpoint de producción https://gw.pagofacil.cl/initTransaction

El endpoint de producción se usa para recibir pagos reales usando tu cuenta desde https://dashboard.pagofacil.cl/. Si quieres hacer pruebas o usar Pago Fácil en modo sandbox, debes usar tu cuenta desde http://dashboard-dev.pagofacil.cl/ y colocar en Jumpseller el endpoint de desarrollo https://gw-dev.pagofacil.cl/initTransaction tomando en cuenta que los pagos los podrás simular solo con tarjetas de prueba.
Agregar el parámetro ?method= al final de la url del endpoint, definiendo el nombre del medio de pago, te permitirá ofrecer a tus clientes solo alguno de los 4 medios de pago de que dispone actualmente Pago Fácil, saltándose la pantalla inicial para seleccionar el medio de pago y acortando así el proceso de compra. Por ejemplo, si solo te interesa recibir pagos con Webpay, el endpoint sería https://gw.pagofacil.cl/initTransaction?method=WebPayPST; y aplica lo mismo para Khipu (https://gw.pagofacil.cl/initTransaction?method=Khipu), MultiCaja (https://gw.pagofacil.cl/initTransaction?method=MultiCajaCupon) y Pago46 (https://gw.pagofacil.cl/initTransaction?method=Pago46). En cualquier caso, si la transacción falla, al cliente se le mostrará la página original para seleccionar entre los 4 medios de pago, garantizando que frente a más opciones, tengas más probabilidades de concretar la venta.
Llave de medio de pago:
Aquí copias el Token Service desde tu servicio en Pago Fácil y lo pegas

Secret de medio de pago: Aquí copias el Token Secret desde tu servicio en Pago Fácil y lo pegas

¿Usar la página de revisión de Jumpseller?: Marcar esta opción agrega un paso adicional en el proceso de checkout, que consiste en revisar un resumen  de la compra antes de pasar a Pago Fácil. Recomendamos dejarla desmarcada para acortar el proceso de compra.

¡Y listo! Ya podrás recibir pagos con Pago Fácil en Jumpseller

Cualquier ayuda que necesites, puedes escribirnos por el chat en https://pagofacil.cl/ o enviarnos un correo a [email protected] con tus dudas.

¿Encontró su respuesta?